Columbus

Patrocinador Oro

C&W Networks, parte del Grupo Liberty Global, -la compañía de servicios por cable y banda ancha más grande del mundo-, posee y opera la mayor red de fibra óptica en el Caribe: la compañía opera la red de fibra óptica multi-anillo submarina más grande en el Caribe, América Central y la región Andina con la red MPLS completamente mallada más abarcativa de la región.

A partir de la adquisición de las operaciones de Cable & Wireless Communications (CWC) por parte de Liberty Global, la compañía extiende su portafolio y suma nuevas redes de telecomunicaciones tanto terrestres como submarinas. Esta transacción implica una consolidación de nuestro liderazgo en los territorios donde tenemos presencia, ampliando nuestras posibilidades y reforzando nuestros servicios de Banda Ancha, IP, Ethernet, MPLS y servicios especiales. C&W Networks, que cuenta con una red que llega a más de 40 países de las regiones Pan-Caribe, Andina, México, Centroamérica y Norteamérica, logra a partir de dicha operación un mayor sustento y respaldo para hacer frente a las necesidades de sus clientes.

C&W Networks presta servicios a más de 250 operadores locales e internacionales. Tenemos varios centros de operaciones de red para proporcionar un único punto, de extremo a extremo, 24/7/365, multilingüe, comunicación contacto directo con el fin de garantizar un servicio más eficiente a nuestros clientes.

La red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la compañía alcanza a más de 40 países y se extiende más de 50.000 kms. Las rutas de cables incluyen los siguientes sistemas: anillos ópticos del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), EC-Link, EC-Link, fibra del Caribe oriental (ECFS), Taino-Carib, este-oeste, fibra Caimán-Jamaica, Caribe-Bermuda y Estados Unidos (CBUS), Americas II, Gemini-Bermuda, Pan América (PAN-AM), Antillas 1 y el sistema de cable Pacífico-Caribe (PCCS).